¿Por qué este estudio?

Los avances tecnológicos siempre han cambiado la dinámica competitiva de los sectores e incluso han eliminado las fronteras entre ellos.

Estos movimientos – así sean terremotos o apenas temblores – ofrecen oportunidades y amenazas que generan, a su vez, ganadores y perdedores.

En los últimos años, las tecnologías digitales han impulsado innovaciones radicales e incluso disruptivas, transformando las realidades competitivas y generando riesgos imposibles de ignorar. Pero menos de un tercio del total de las organizaciones son exitosas en sus procesos de transformación digital.

¿A quién está dirigido?

El estudio está dirigido a todas las organizaciones uruguayas: empresas públicas y privadas, organismos del Estado, organizaciones sin fines de lucro, fundaciones, etc.

Podrá completar la encuesta cualquier director, líder o mando medio. Incluso sugerimos que participen varias personas dentro de una misma organización, ya que el estudio integrará las distintas perspectivas, enriqueciendo el diagnóstico y las decisiones futuras.

Este estudio tiene por objetivo brindar información clave que ayude a las organizaciones a estar en el tercio que tiene éxito en su proceso de transformación.

Serán líderes quienes logren integrar sus fortalezas a los desafíos, desarrollando una visión digital realista y una hoja de ruta digital flexible.

Luego de una profunda investigación sobre experiencias internacionales que analizan cerca de un centenar de variables, hemos desarrollado un modelo de gestión de los procesos de transformación digital que reúne las dimensiones de mayor impacto, organizadas en áreas de diseño que pueden ser determinantes en el éxito del proceso.

Cultura de innovación

Visión de futuro y gestión del cambio

Diseño de roles y responsabilidades

Herramientas efectivas de gestión

Experiencia del usuario